933 800 100 Lu-Vi: 09.00 - 14.00
Especialistas en trámites de pensiones por incapacidad permanente

Actualidad sobre incapacidades

Concedida incapacidad Absoluta en revisión de grado de incapacidad por agravamiento de las lesiones degenerativas

A causa de la degeneración, o agravamiento, del cuadro clínico que dio lugar inicialmente al reconocimiento de la incapacidad permanente Total, dado el estadio EDSS 3,5 inicial, y tras la valoración médica que realizamos en la que se pudo determinar una degeneración importante, se instó la revisión de grado de incapacidad permanente para nuestro cliente habiendo conseguido el reconocimiento pacífico, sin necesidad de acudir a tribunales, del grado absoluta de incapacidad permanente.

No solamente para para actividades que impliquen estrés psíquico o relaciones interpersonales, la depresión y la angustia provocan incapacidad para toda actividad.

El Tribunal Superior de Justicia desestima el recurso presentado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social quien suplicaba no sea declarado nuestro cliente en situación de incapacidad permanente absoluta, aún habiendo sido reconocido previamente el grado absoluto por un juez.

Este caso de incapacidad permanente a expolicía, perteneciente al colectivo de Mossos d'Esquadra de Cataluña, ha destacado por su complejidad y evolución en el ámbito jurídico y laboral.

Nuestro Centro Médico Jurídico ha recibido recientemente una resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social donde, en instancia administrativa, reconocen a un Mosso d'Esquadra, en situación de Incapacidad Permanente Absoluta.

Las pensiones contributivas de incapacidad permanente son prestaciones económicas cuya concesión está generalmente condicionada a una previa relación con la Seguridad Social, es decir, se debe acreditar, entre otros requisitos, un período mínimo de cotización en los casos de incapacidad permanente por enfermedad común o accidente no laboral.

No existe un listado oficial de enfermedades, lesiones o patologías que per se otorguen derecho a una pensión por incapacidad permanente. Por este motivo hay que tener en cuenta que no son tan importantes las patologías si no, más bien, de qué forma éstas afectan a la persona que las padece, ya que una misma enfermedad puede afectar de manera distinta a cada persona, impidiendo realizar una actividad laboral, provocando limitaciones en algunos casos, o incluso pudiendo agravar el cuadro clínico en los casos donde se sufren también otras patologías.

Hablan de nosotros...

Primera visita gratuita

Acceda a su expediente