Prensa

Reducir el absentismo laboral defendiendo al mismo tiempo a los trabajadores, es posible!

especialistas en pensiones de incapacidad

Alejandro García, responsable de Tribunal Médico.

Tribunal Médico, con una dilatada experiencia en materia de Seguridad Social y una sólida infraestructura nacional, ofrece asesoramiento médico-jurídico a empresas y particulares, logrando cientos de sentencias favorables sobre incapacidad laboral.

¿Qué servicios ofrece Tribunal Médico?

Ofrecemos asesoramiento médico-jurídico y técnico integral, con un sencillo pero importante valor añadido: calidez humana y calidad de servicio, elementos clave en nuestra forma de trabajar, que nos convierte en España la entidad de referencia en el sector que ofrece un servicio global especializado en trámites de pensiones de la Seguridad Social o en la valoración de las lesiones y sus consecuencias jurídicas. Cada vez son más las firmas que externalizan la gestión de esta parte de su departamento de RRHH a una corporación como la nuestra, especializada en la materia.

¿Cómo pueden ayudar a las empresas que sufren absentismo laboral por parte de sus empleados?

El absentismo laboral incide sobre la organización y  la productividad  de las empresas, siendo la mayor causa de falta de competitividad y ocasionando significativos aumentos de los costes laborales. Tribunal Médico facilita los mecanismos adecuados para reducir a la mínima expresión las ausencias de los empleados mejorando, desde el punto de vista médico, la asistencia de los pacientes y con la remisión a los servicios de inspección en caso de existir una presunta  “simulación de IT”. Al mismo tiempo protegiendo al trabajador en caso que éste sufra algún tipo de dolencia que pueda ser susceptible de prestación de incapacidad.

Reducir a mínimos reales el absentismo laboral en las empresas y ayudar al colectivo sensible de trabajadores es posible

Estos beneficios para el empresario ¿cómo afectan a los trabajadores?

Muy favorablemente, las dos partes salen ganando. Hay trabajadores que están de baja médica durante largos períodos, sin que la Seguridad Social les solucione la situación tanto al trabajador como a la empresa. Para solucionar el binomio nos ocupamos de los informes médicos, la asistencia y seguimiento de la I.T. y por supuesto del trámite de las pensiones de incapacidad permanente, nuestro buque insignia. Nuestros servicios benefician tanto al trabajador, al que no se le produce ningún perjuicio, bien al contrario, encuentra una mejora en las prestaciones médicas que recibe, como al empresario, que reduce el absentismo laboral de su empresa y autosanea la plantilla o “colectivo sensible” que realmente está en situación de acceder a una pensión de incapacidad permanente. Nuestra meta en el campo de la empresa se centra en reducir a mínimos reales el absentismo laboral en las empresas y ayudar al colectivo sensible de trabajadores es posible.

También asesoran a las empresas sobre el cumplimiento de las cuotas de personal con discapacidad…

Sí, la ley prevé la reserva del 2% de los puestos de trabajo para las personas con discapacidad en todas las empresas con 50 o más empleados. Las sanciones por el incumplimiento de la cuota o de sus medidas alternativas pueden suponer multas de más de 6.000 euros/año por persona no contratada. Todo y que resulte paradójico, existen muchos casos de empresas sancionadas que podrían librarse de las multas porque tienen trabajadores susceptibles de obtener la minusvalía y no lo saben.  Recomendamos a las empresas que nos encomienden la valoración médica para detectar si los trabajadores podrían acceder al certificado de minusvalía. Si se demuestra la discapacidad, gana todo el mundo. Por una parte, el trabajador afectado puede disfrutar de importantes ayudas fiscales y sociales; por la otra, la empresa queda exenta de hacer cambios en la plantilla o de aplicar las medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad.

Fuente: Expansión 27/01/2016

Hablan de nosotros...

Acceso clientes