933 800 100 Lu-Vi: 09.00 - 14.00
Especialistas en trámites de pensiones por incapacidad permanente

La Incapacidad Permanente no contributiva es una prestación económica que se reconoce a aquellos ciudadanos que, encontrándose en situación de necesidad protegible y padezcan limitaciones que le inhabiliten para el trabajo, carezcan de recursos suficientes para su subsistencia en los términos legalmente establecidos, aun cuando no hayan cotizado nunca o el tiempo suficiente para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo.

La gestión de estas pensiones no contributivas está atribuida a los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma y a las Direcciones provinciales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Es importante tener en cuenta que para acceder a una pensión no contributiva por incapacidad permanente es necesario alcanzar el grado de absoluta o gran invalidez, no es posible obtener una pensión no contributiva en grado de total o parcial.

¿Desea saber si cumple con todos los requisitos para solicitar una incapacidad permanente? Realice un estudio de viabilidad con nuestros profesionales. La valoración médica para incapacidad online es el proceso a distancia con el que obtendrá una respuesta personalizada y profesional sobre la viabilidad de su caso. Obtendrá un dictamen de viabilidad elaborado por nuestro equipo médico con el resultado de la valoración.

Los profesionales de nuestro centro médico jurídico son expertos en instar y reclamar pensiones de incapacidad permanente, si desea recibir asesoramiento o tiene alguna consulta no dude en contactar con nuestros profesionales. Para ello puede contactar con nosotros de lunes a viernes, de 9 a 14hs, a través de las líneas telefónicas 933 800 100 o 910 376 935

Primera visita gratuita

Acceda a su expediente