El TSJC desacredita al INSS y concede una pensión a una camarera con fibromialgia

El Alto Tribunal revoca así las decisiones del INSS y la del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Lleida, que consideraban que, pese al dolor, la demandante podía continuar trabajando. El INSS deberá abonarle una pensión vitalicia de 622€ con efectos retroactivos desde diciembre de 2016, lo que supone unos atrasos de más de 11.000€.

Continuar leyendo

Nuevas herramientas gratuitas para ayudar a conseguir la incapacidad laboral permanente

Coincidiendo de pleno con el aniversario de la inauguración de la herramienta de valoración médica online para incapacidad y discapacidad, tenemos el placer de anunciar dos herramientas recientemente publicadas con el fin de facilitar al ciudadano la gestión y la resolución de dudas respecto a las pensiones por incapacidad permanente laborales. Hablámos de dos funcionalidades que hemos incorporado para un uso abierto y gratuito.

Continuar leyendo

Tribunal Médico Responde

Una de las situaciones más frustrantes es sentirse limitado para desempeñar la actividad laboral con normalidad, algo que puede suceder a causa de un accidente o cualquier enfermedad sobrevenida. A esta circunstancia se suma la preocupación económica, por lo que muchas personas piensan en la posibilidad de obtener una pensión por incapacidad. Sin embargo, son muchas las preguntas que surgen, generando un gran desconcierto.

Continuar leyendo

Gran Invalidez a un vendedor de la Once

Un juez desacredita al I.N.S.S y concede una gran invalidez a un vendedor de la Once ciego y casi sordo. El I.N.S.S. rechazó la solicitud de invalidez al demandante al considerar que las patologías que sufrían eran congénitas.

Continuar leyendo

Conceden la incapacidad a un trabajador con fibromialgia que llevaba 18 meses sin cotizar ni buscar empleo

Estuvo cuidando a su esposa enferma de cáncer. Una juez de Barcelona ha entendido esta situación como causa más que justificada para que un monitor deportivo que no podía ejercer su profesión debido a su enfermedad dejase de cotizar durante 18 meses, por lo que condena al INSS a pagarle una pensión vitalicia por incapacidad permanente en grado de total.

Continuar leyendo

Más artículos...

Hablan de nosotros...

Acceso clientes