La endometriosis motivo de pensión, la victoria del lazo amarillo.

La endometriosis es un trastorno en el cual el tejido que normalmente recubre el interior del útero, el endometrio, crece fuera del mismo. Como consecuencia el endometrio, que ha crecido indebidamente, se inflama y causa alteraciones en otros tejidos y órganos. La endometriosis es una enfermadad que afecta entre el 15 y 20% de las mujeres, quienes utilizan internacionalmente el lazo amarillo como muestra de apoyo a las afectadas por la endometriosis y sus familias.

Cuando se padece endometriosis la menstruación resulta mucho más dolorosa, y llega a ser incapacitante ya que se presentan los síntomas de dolor, cólicos menstruales muy dolorosos, dolor en el intestino, pérdidas de sangre, fatiga, cansancio, falta de energía, entre otros.

Continuar leyendo

Gran Invalidez por hemofilia

El INSS ha sido obligado por Sentencia del Juzgado Social Nº6 de Barcelona a reconocer una Incapacidad Permanente en grado de Gran Invalidez, viendo la defensa realizada y la situación del paciente tuvo que llegar a un acuerdo con los profesionales del centro médico jurídico Tribunal Médico ® de modo que la sentencia es firme desde el momento que ha sido acordada en sede judicial.

Continuar leyendo

Conceden una incapacidad laboral a un soldador con los pies planos.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha estimado una demanda presentada por el Instituto Médico Jurídico Tribunal Médico quien ha representado a un trabajador, de profesión soldador, de 36 años, el cual padece de pie plano con desviación de talón hacia afuera.

En 2016 había sido reconocida la incapacidad permanente que dificultaba su vida laboral obteniendo, además, una prestación ecónomica de 1.200 euros mensuales (cuantía calculada según su salario base como soldador e instalador de tuberías al momento de inicio de la demanda).

Continuar leyendo

Gran Invalidez para ayudante de soporte de la Generalitat.

El Instituto Médico Jurídico Tribunal Médico ha conseguido una nueva sentencia favorable para una Incapacidad Permanente en grado de Gran Invalidez.

El trabajador que desempeñaba tareas como ayudante de soporte de la Generalitat, se encontraba en situación de Incapacidad Temporal desde el año 2016, la cual se declaró extinguida, en el mes de abril del año 2018, por el INSS quién, aún habiendo un dictamen médico con fecha del mes de marzo del mismo año donde consta un cuadro clínico de ceguera (IQ glaucoma y catarata bilateral, IQ desprendimiento de retina ojo izquierdo, disminución visual, agudeza O.D.: 0.1 y 0.1.05 con corrección) agravado por un trastorno mental severo desde la infancia con retraso psicomotor, consideró no ser suficiente.

Continuar leyendo

Ya no se homologa la minusvalía del 33% por reconocimiento de incapacidad permanente.

El Tribunal Supremo establece que el reconocimiento de una pensión de incapacidad ya no da derecho a homologar el 33% de minusvalía.

Muchas son las controversias que se han generado con esta resolución, por ello desde Tribunal Médico hemos redactado este artículo para que puedas entender de forma clara y sencilla de que se tratan las sentencias Nº992/2018 y 993/2018 donde el Tribunal Supremo ha analizado si habría que reconocerle de forma automática los beneficios que confieren el 33% de discapacidad a aquellas personas que tienen reconocida una Incapacidad Permanente cualquiera sea el grado: total o absoluta (con o sin complemento de gran invalidez).

Continuar leyendo

Más artículos...

Hablan de nosotros...

Acceso clientes