933 800 100 Lu-Vi: 09.00 - 14.00
Especialistas en trámites de pensiones por incapacidad permanente

Actualidad sobre incapacidades

No solamente para para actividades que impliquen estrés psíquico o relaciones interpersonales, la depresión y la angustia provocan incapacidad para toda actividad.

El Tribunal Superior de Justicia desestima el recurso presentado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social quien suplicaba no sea declarado nuestro cliente en situación de incapacidad permanente absoluta, aún habiendo sido reconocido previamente el grado absoluto por un juez.

Este caso de incapacidad permanente a expolicía, perteneciente al colectivo de Mossos d'Esquadra de Cataluña, ha destacado por su complejidad y evolución en el ámbito jurídico y laboral.

Nuestro Centro Médico Jurídico ha recibido recientemente una resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social donde, en instancia administrativa, reconocen a un Mosso d'Esquadra, en situación de Incapacidad Permanente Absoluta.

Las pensiones contributivas de incapacidad permanente son prestaciones económicas cuya concesión está generalmente condicionada a una previa relación con la Seguridad Social, es decir, se debe acreditar, entre otros requisitos, un período mínimo de cotización en los casos de incapacidad permanente por enfermedad común o accidente no laboral.

No existe un listado oficial de enfermedades, lesiones o patologías que per se otorguen derecho a una pensión por incapacidad permanente. Por este motivo hay que tener en cuenta que no son tan importantes las patologías si no, más bien, de qué forma éstas afectan a la persona que las padece, ya que una misma enfermedad puede afectar de manera distinta a cada persona, impidiendo realizar una actividad laboral, provocando limitaciones en algunos casos, o incluso pudiendo agravar el cuadro clínico en los casos donde se sufren también otras patologías.

El juzgado de lo social nº15 declaró a nuestra cliente en situación de incapacidad permanente absoluta.

La trabajadora de 40 años, de profesión manipuladora, ha acudido a los profesionales de nuestro centro médico jurídico para la representación de su caso. Al igual que muchos trabajadores que padecen fibromialgia, la demandante no conseguía que el Instituto Nacional de la Seguridad Social reconociera su derecho a la incapacidad permanente.

El Alto Tribunal crea jurisprudencia por ser la máxima instancia judicial en procesos de pensiones por incapacidad.

Recientemente hemos recibido la confirmación, por parte del Tribunal Superior de Justicia, de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social donde se le reconoció a nuestra cliente la Incapacidad Permanente en grado de Absoluta.

Hablan de nosotros...

Primera visita gratuita

Acceda a su expediente