933 800 100 Lu-Vi: 09.00 - 14.00
Especialistas en trámites de pensiones por incapacidad permanente

Actualidad sobre incapacidades

La Incapacidad Permanente no contributiva es una prestación económica que se reconoce a aquellos ciudadanos que, encontrándose en situación de necesidad protegible y padezcan limitaciones que le inhabiliten para el trabajo, carezcan de recursos suficientes para su subsistencia en los términos legalmente establecidos, aun cuando no hayan cotizado nunca o el tiempo suficiente para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo.

La trabajadora de 59 años de edad padece de deterioro cognitivo asociado a fibromialgia severa, entre otras patologías, lo que le impide la realización de cualquier actividad laboral.

El cuadro clínico de la trabajadora se encuentra conformado por las siguientes patologías: fibromialgia grave, síndrome de sensibilización central, trastorno ansioso depresivo y deterioro cognitivo con errores amnésicos. 

La enfermedad de las arterias coronarias que padece el trabajador le impide el desarrollo de cualquier actividad laboral.

En el año 2010 el trabajador fue declarado en situación de incapacidad permanente total a causa de patologías lumbo-sacras que, aún en la actualidad, le provocan dificultad para la deambulación.

Tras un procedimiento de incapacidad permanente denegado por vía administrativa, los profesionales de nuestro centro médico jurídico presentaron la correspondiente demanda que dio a lugar al acto de juicio donde la sra. magistrada, del Juzgado de lo Social Nº29 de Barcelona, determinó darnos la razón y declarar al trabajador en situación de incapacidad permanente absoluta.

Hablan de nosotros...

Primera visita gratuita

Acceda a su expediente