933 800 100 Lu-Vi: 09.00 - 14.00
Especialistas en trámites de pensiones por incapacidad permanente

servicios empresas incapacidadesNormalmente, ha sido el/la responsable del departamento de Recursos Humanos, quien nos han consultado como solventar la problemática social en materia de absentismo laboral y de pensiones, en personas que estaban largos períodos de baja médica, sin que la seguridad social se haga cargo de ellos. Tanto los informes médicos pre-laborales, como el seguimiento de la I.T. y por descontado nuestro buque insignia: el trámite de las pensiones de incapacidad permanente, han sido diseñados para que al trabajador no le cause ningún tipo de resquemor o perjuicio. Al contrario, el trabajador encuentra una mejora en las prestaciones médicas que recibe y al mismo tiempo el empresario reduce el absentismo laboral de su empresa y autosanea la plantilla, que realmente está en situación de acceder a una pensión de incapacidad permanente. Cada vez son más las firmas que externalizan la gestión de una parte de su departamento (Outsourcing) a una corporación como la nuestra, especializada en esta materia.

  • Trámites de pensiones a los trabajadores

    Las empresas gastan miles de euros con la I.T. de sus trabajadores en procesos que podrían ser declarados en tres meses como invalidantes. Nuestro centro actualmente solventa la problemática expuesta mediante un proceso legal médico técnico y jurídico. Los tramites que se nos plantean se aperturan de inmediato, previa valoración de viabilidad del caso y sin necesidad de agotar el plazo máximo de IT.


    Actualmente, el pase del personal tributario de invalidez permanente a dicha situación se resuelve en un período aproximado de tres a seis meses desde su apertura, ya sea por resolución administrativa, o sentencia judicial.

    + Info
  • Seguimiento médico de prevención de IT

    Sistema con el cual se consigue sanear el absentismo laboral de la empresa rebajándolo a los mínimos reales y dando paralelamente un servicio médico-social al productor que está en situación real de baja médica. También es la forma más ágil para detectar patologías incapacitantes y, así, poder autosanear la plantilla en el ámbito legal de invalidez.


    Éste servicio médico-social, beneficia al empresario, manteniendo los índices reales y mínimos de absentismo laboral.
    “Estamos en contacto directo con los servicios de inspección para poder remitir a los pacientes que puedan cursar procesos de I.T. presuntamente fraudulentos. No obstante, podemos decir que las empresas que utilizan estos servicios no han encontrado crispación entre los trabajadores, pues éstos han observado que lo que realmente se les brinda, es un servicio médico que ofrece mejoras en las prestaciones médicas que recibe el trabajador”.

    + Info

Hablan de nosotros...

Primera visita gratuita

Acceda a su expediente