Prensa

Ratificada una incapacidad permanente absoluta reucurrida por el INSS a auxiliar de geriatría

El Tribunal Superior de Justicia ratifica como positiva una sentencia ganada por Centro Laboral Médico Jurídico® para una pensión de incapacidad permanente absoluta para E.M.P., que el INSS recurrió. El TSJ acepta, no sólo las patologías de la trabajadora, sino también su alto índice de dolor, debido al cual debe tomar analgésicos derivados del opio, que la incapacitan para realizar cualquier actividad laboral.

En junio de 2011, E.M.P. se acogió a una baja temporal por dolencias en su espalda, que tres meses después desembocaba en una propuesta de incapacidad permanente, que el INSS le desestimó en diciembre de ese mismo año.
A pesar de la reclamación interpuesta por E.M.P. alegando que padecía  columna vertebral con escoliosis izquierda con rotación de cuerpos vertebrales, discopatía degenerativa múltiple muy severa (L1-L2, L2-L3, L4-L5, y L5-S1) con compromiso de la raíz derecha L4 a nivel foraminal (lumboartrosis severa) más estenosis del canal y biforaminal de L1 a L5, con limitación funcional; además de Gonartrosis, Síndrome facetario y síndrome tunel carpiano derecho, el INSS alega que dichas lesiones no la incapacitan de manera absoluta para toda profesión u oficio y que, aunque no pueda desempeñar su profesión habitual, puede seguir realizando otros trabajos.
Centro Laboral Médico Jurídico® presentó la demanda ante el Juzgado de lo Social que reconoció en marzo de 2013 el derecho de E.M.P. a percibir una pensión de incapacidad permanente absoluta. Dicha resolución fue recurrida por el INSS, que insistía en alegar que las patologías que padecía E.M.P. no la incapacitaban para realizar toda profesión. Pero, el tratamiento que recibe en la Clínica del Dolor, a base de analgésicos derivados del opio, ha sido un aspecto importante para que el Tribunal Superior de Justicia ratifique de nuevo la sentencia de incapacidad permanente absoluta para E.M.P., desestimando el recurso interpuesto por el INSS.
En http://www.tribunalmedico.com/pensiones-invalidez-ganadas/101-auxiliar-de-geriatria-con-enfermedad-comun-obtiene-incapacidad-permanente-absoluta-2014-05-09 pueden consultar la sentencia completa.

Hablan de nosotros...

Acceso clientes