Prensa

Reconocida Incapacidad Permanente Total a autónomo con trastornos musculo-esqueléticos

Trastornos musculo-esqueléticos más comunes

Los trastornos musculo-esqueléticos son el origen de las enfermedades de carácter laboral más comunes y afectan cada año a miles de trabajadores.

En esta ocasión nuestro centro médico jurídico ha representado a un trabajador, afiliado a la Seguridad Social en régimen especial de autónomo, que desarrollaba la actividad laboral de Chapista/Calderero.

El trabajador presentaba el siguiente cuadro residual: Lumbociatalgia por lumbartrosis, Espondilolistesis degenerativa con marcada estenosis de canal raquídeo secundaria, Discopatía grado II-III con hernia discal lateral derecha con afectación radicular, antecedentes de fractura de radio distal en muñeca y trastorno ansioso depresivo reactivo.

En estas circunstancias sus reducciones funcionales son graves y disminuyen significativamente su capacidad laboral, inhabilitándolo para la realización de tareas que conlleven sobrecargas del raquis lumbar, las cuales son fundamentales en el ejercicio regular de su profesión habitual, consecuentemente el trabajador, junto a los profesionales de nuestro centro médico jurídico, inició expediente de incapacidad permanente que fue denegado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social declarando a la parte actora no afecta de invalidez permanente. Posteriormente fue presentada reclamación previa y demanda judicial.

Admitida la demanda a trámite tuvo entrada en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, donde se procedió a estimar el recurso de suplicación interpuesto por nuestros profesionales, en representación del trabajador, declarando al trabajador en situación de Incapacidad Permanente en grado de Total para la profesión habitual, derivada de enfermedad común, y condenando al Instituto Nacional de la Seguridad Social a abonar una pensión vitalicia en cuantía de 75% de su base reguladora, con sus correspondientes revalorizaciones. (ver sentencia)

Estos trastornos se han incrementado de una manera exponencial en los últimos años, afectando a trabajadores de todos los sectores y ocupaciones con independencia de la edad y el género.

Nuestro centro médico jurídico ha conseguido incapacidades a trabajadores con trastornos músculo-esqueléticos de diferente índole a lo largo de toda nuestra experiencia profesional. Puede ver las diferentes sentencias según patología y/o profesión en nuestro apartado de "casos de éxito".

Alentamos a todos los trabajadores que sufran limitaciones físicas y/o funcionales a valorar su caso con nuestros profesionales con el objetivo de conocer la viabilidad de su reclamación en materia de incapacidad permanente. Puede obtener más información sobre la valoración médica hacienco clic aquí.

Brindamos asesoramiento gratuito de lunes a viernes, de 9 a 14hs, a través de las líneas telefónicas 933 800 100 o 910 376 935.

Etiquetas: incapacidad permanente, incapacidad total, conseguir incapacidad

Hablan de nosotros...

Acceso clientes