933 800 100 Lu-Vi: 09.00 - 14.00
Especialistas en trámites de pensiones por incapacidad permanente

Actualidad sobre incapacidades

La Justicia reconoce incapacidad permanente absoluta a un trabajador que sufre ictus y cefaleas post-covid

Se trata de un trabajador, de 52 años de edad, que ha sido representado por nuestros profesionales especialistas en situaciones de incapacidad permanente en el ámbito laboral.

El trabajador, residente en Ciudad Real, al momento del hecho causante que provocó la situación de incapacidad temporal (baja médica) se encontraba en situación de alta ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social desarrollando tareas de administrativo.

El cuadro clínico impeditivo comenzó en el año 2019 a raíz de haber padecido un Ictus, ante el cual se requirió la realización de trombectomía mecánica (procedimiento por el cual se accede al trombo que ocluye a un vaso cerebral para su disrupción o extracción), presentando parálisis facial, déficit de movilidad y fuerza muscular, limitando la posibilidad de tener una marcha correcta por alteraciones del equilibrio, falta de coordinación y déficit cognitivos con dificultad para la escritura, para seguir el ritmo de una conversación, para mantener la atención y la memoria.

En mayo del 2021, durante la baja médica, padece de Sars Cov-2, desde entonces tiene una cefalea de alta frecuencia, opresiva y pulsátil, bifrontal que aumenta con la actividad. Diagnosticado como migraña con aura del lenguaje, con una frecuencia de 17 episodios mensuales sin respuesta al tratamiento. Ante la aparición de las limitaciones y la imposibilidad de continuar con su profesión en los términos de normalidad, regularidad y eficiencia exigibles, el trabajador ha desarrollado un síndrome depresivo reactivo.

Habiendo presentado, los profesionales de nuestro centro médico jurídico TribunalMedico.com, la solicitud de incapacidad permanente, ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el mismo resuelve otorgar una Incapacidad Permanente en grado de Total para su profesión habitual de administrativo. No estando de acuerdo con el grado reconocido, hemos presentado demanda ante los Juzgados de lo Social de Ciudad Real, acreditando mediante documentación y pericial médica las limitaciones del trabajador, limitaciones que no sólo se dan en el ámbito laboral sino que, incluso, en el desplazamiento hacia el trabajo.

El juez, correspondiente al Juzgado de lo Social Nº2 de Ciudad Real, ha resuelto declarar al trabajador en situación de Incapacidad Permanente en grado de absoluta condenando al INSS al abono de la pensión correspondiente al 100% de la base reguladora. (ver sentencia)

En tribunalmedico.com estamos comprometidos en la lucha del reconocimiento de las incapacidades permanentes en trabajadores que efectivamente por limitaciones que padecen no pueden continuar con la actividad laboral.


Si desea valorar su caso con nuestros profesionales puede realizar una valoración médica ingresando en nuestra web www.tribunalmedico.com/valoracion-medica-online.

Si desea recibir asesoramiento o tiene alguna consulta puede contactar con nuestro centro de lunes a viernes, de 9 a 14hs, a través de las líneas telefónicas 933 800 100 o 910 376 935.



 

Hablan de nosotros...

Primera visita gratuita

Acceda a su expediente