933 800 100 Lu-Vi: 09.00 - 14.00
Especialistas en trámites de pensiones por incapacidad permanente

Actualidad sobre incapacidades

Conseguimos Incapacidad Permanente Absoluta tras revisión de incapacidad denegada

Restituida la pensión a un trabajador que se le reconoció inicialmente la incapacidad permanente absoluta. Tras revisión, el Inss disminuyó el grado a total. Posteriormente el trabajador presentó solicitud de revisión por empeoramiento y la administración resolvió retirarla por mejoría, incluso teniendo derecho a una incapacidad permanente absoluta.

¡Cierto! Parece un baile el titular de la presente nota, pero es la cruda realidad que desembocó en un nuevo éxito para nuestro equipo en beneficio de nuestro cliente.

La revisión de la Incapacidad Permanente fue solicitada a interés del trabajador tras aparición de nuevas patologías que agravaban el cuadro clínico.

El trabajador de 51 años de edad se encontraba desde el año 2002 en situación de pluriempleo por las profesiones de vigilante y administrativo. A raíz de un cuadro de leucemia mieloide aguda fue declarado en Incapacidad Permanente Absoluta que, tras transplante alogénico y remisión completa, se ha procedido a la revisión por mejoría, fue allí cuando el inss le redujo el grado a Incapacidad Permanente Total al entender, según informe de hematología, que se encontraba en situación de poder realizar trabajos que no requieran esfuerzo físico intenso ni permanencias prolongadas en ambientes contaminados, pudiendo compatibilizar, como así fue, con la actividad laboral de administrativo y manteniendo la Incapacidad Permanente Total para la profesión de vigilante.

Posteriormente, a causa de nuevas patologías, el trabajador cursó nuevas bajas médicas que dieron a lugar a la solicitud de revisión del grado de incapacidad permanente.

En la actualidad el trabajador presenta las siguientes patologías y limitaciones, acreditadas mediante informes médicos, y por las cuales el Instituto Nacional de la Seguridad Social resolvió denegar: hiperacusia e hipoacusia neurosensorial severa oído izquierdo con interferencia en nivel conversacional, intolerancia a la adaptación de audioprotésico con acúfenos severo calificado en grado 4, inestabilidad en la marcha producto de vértigo, trastorno adaptativo muy severo debido a las secuelas de la leucemia y las lesiones otológicas, lumbociatalgia derecha sin mejoría, pérdida de fuerza en extremidad superior derecha con descoordinación y debilidad en mano.

La incapacidad de poder continuar con una actividad laboral, e incluso, con actividades de la vida cotidiana le han provocado al trabajador un trastorno adaptativo y una depresión severa con estados de angustia, desesperanza e ideación autolítica.

Consecuentemente los profesionales de nuestro centro médico jurídico TribunalMedico.com, en representación del actor, han procedido a las actuaciones correspondientes para la reclamación de incapacidad permanente absoluta a la que el trabajador tiene plenamente derecho. Presentada la demanda y la documentación médica correspondiente se ha celebrado juicio, en el Juzgado de lo Social Nº3 de Zaragoza, quien ha dictado sentencia estimando la reclamación de los profesionales del centro médico jurídico TribunalMedico.com y declarando al trabajador en situación de Incapacidad Permanente Absoluta para todo tipo de trabajo, condenando al Instituto Nacional de la Seguridad Social al pago de una pensión correspondiente al 100% de su base reguladora. (ver sentencia)

Si desea valorar su caso con nuestros profesionales puede realizar una valoración médica ingresando en nuestra web www.tribunalmedico.com/valoracion-medica-online.

Si desea recibir asesoramiento o tiene alguna consulta puede contactar con nuestro centro de lunes a viernes, de 9 a 14hs, a través de las líneas telefónicas 933 800 100 o 910 376 935.

Hablan de nosotros...

Primera visita gratuita

Acceda a su expediente