Prensa

El Gobierno aprueba unos presupuestos para el 2016 con mas de un 53 % a gasto social

El pasado jueves 30 de julio de 2015 el Consejo de Ministros dio luz verde a unos presupuestos para el 2016 en los que se incrementa la partida dedicada a gastos sociales a más de la mitad del gasto total.

Según explicó el propio Presidente Rajoy, de cada 100 euros del Presupuesto, 39 euros se dedicarán a las pensiones, 7 euros al desempleo y las políticas activas y 8 euros a otros gastos sociales. A esto, según Rajoy, hay que sumar los 14 euros adicionales que recibirán las comunidades, que son las que financian los servicios sociales.

Por otro lado, se prevé que las pensiones subirán un 0,25% y que se aumentarán “de forma significativa” las inversiones en ayuda a la dependencia.

Por tanto, aunque se debe ser todavía cauto, dada la aún delicada situación económica en España,el portal de medicina judicial tribunalmedico.com (TM) es optimista a la hora de valorar esta noticia y considera que este aumento en el gasto social y en una mayor inversión en la partida de pensiones y ayudas a las personas dependientes, o con algún tipo de incapacidad, será muy importante para luchar por los derechos de los trabajadores en estas cuestiones, y en lo que a su salud se refiere.

Si en los meses que llevamos del 2015, con una situación mucho más “desfavorable” y más litigiosa con una inversión muy inferior en pensiones de incapacidad, el equipo profesional de tribunal médico ha sido capaz de conseguir un 48% de sentencias favorables de Incapacidad Permanente Temporal, un 8% de Gran Invalidez y un 4% han dictado reconocimiento de disminución; la empresa augura un mayor número de casos de éxito a lo largo del año 2016.

Hablan de nosotros...

Acceso clientes