Prensa

Centro Laboral Médico Jurídico® consigue la primera incapacidad permanente absoluta por secuelas de la polio y crea jurisprudencia

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acepta, por primera vez en España, las secuelas de la polio como causantes de una invalidez y declara la situación de Incapacidad Permanente Absoluta de J.C.S y su derecho a percibir una prestación correspondiente al 100% de la base reguladora de 2.650,10€ mensuales.

J.C.S padeció una poliomielitis infantil con graves secuelas, que le llevaron a una situación en que el único trabajo que podía realizar era el de vendedor de cupones de la ONCE. En los últimos años, su situación se ha agravado, pero en junio de 2012 el INSS le denegó la pensión de incapacidad por no reunir los requisitos de incapacidad permanente.

Centro Laboral Médico Jurídico® presentó entonces demanda solicitando el reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por secuelas de poliomielitis con afectación de EEII, atrofia muscular, gonartrosis tricompartimental grado IV de predominio derecho, coxartrosis bilateral, escoliosis lumbar, dificultad a la deambulación e impotencia funcional EEII importante, incapacidad que le ha sido concedido, finalmente, tras un largo proceso judicial.

Durante el juicio, Centro Laboral Médico Jurídico® demuestra que dichas afecciones no son consecuencia del síndrome post-polio, sino de un agravamiento de otras patologías, por lo que, por primera vez, las secuelas de la polio son la base para conceder una Incapacidad Permanente Absoluta, creando así jurisprudencia con este tema. Una vez más, Centro Laboral Médico Jurídico® sienta un nuevo precedente en sentencias en materia de pensiones, como ya sucedió, entre otras, con la primera incapacidad permanente conseguida para un afectado por fibromialgia.

Hablan de nosotros...

Acceso clientes