Prensa

Aumentan las denegaciones de pensiones por incapacidad permanente durante las vacaciones de verano

El portal de medicina judicial tribunalmedico.com (TM) advierte que la administración aprovecha la temporada estival para denegar pensiones de incapacidad permanente. Tanto el Institut Català d’Avaluacions Mèdiques (ICAMS) como el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) “comunican muchas decisiones durante los meses de vacaciones, cuando es más difícil localizar el asesoramiento médico y jurídico necesario para que la persona afectada pueda recurrir, por dicho motivo nunca cerramos ni siquiera en período estival”, asegura Alejandro Garcia, director de TM. Durante la segunda quincena de agosto el volumen de visitas aumenta un 20% debido a la denegación de pensiones y altas médicas que emiten.

La mayoría de los casos, por Incapacidad Permanente Absoluta

Durante este 2015, los profesionales del Portal de medicina judicial tribunalmedico.com (TM) ha conseguido que un 48% de las sentencias favorables reconozcan Incapacidad Permanente Absoluta, un 36% Incapacidad Permanente Temporal, un 8% Gran Invalidez y un 4% han dictado reconocimiento de disminución. El 95% de los casos se refiere a trabajadores que cotizan en el régimen general de la Seguridad Social, pero se apunta una tendencia al crecimiento entre los trabajadores autónomos, que en el pasado eran excepción. Por profesiones, además de los sectores tradicionales como el comercio o el transporte, se incorporan con fuerza el de los servicios auxiliares (36%), la construcción (16%), y el de la banca y los administrativos (8%).

tribunalmedico.com

Tribunal Médico, con sede central en Barcelona, presta un servicio pionero en España. Este centro médico basa su éxito en la valoración médica pericial, previa a cualquier trámite y la gestión especializada. Gracias a la valoración médica inicial y al tándem médico-jurídico especializado, el procedimiento goza de un porcentaje muy elevado de éxito tanto en sentencias favorables como resoluciones, tanto para particulares como para empresas.

Fuente: Discapnet

Hablan de nosotros...

Acceso clientes