933 800 100 Lu-Vi: 09.00 - 14.00
Especialistas en trámites de pensiones por incapacidad permanente

Actualidad sobre incapacidades

Incapacidad Permanente por Agorafobia

Incapacidad Permanente por Agorafobia

Conseguir una pensión de incapacidad permanente por agorafobia es posible.

La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad que implica tener miedo y evitar lugares o situaciones que podrían provocar pánico y sensación de estar atrapado, indefenso o avergonzado.

La mayoría de las personas con agorafobia la padecen quienes en primera instancia han tenido uno o más ataques de pánico, lo que las hace preocuparse por tener otro ataque. Esto las lleva a evitar lugares donde dichos ataques podrían volver a suceder. Quienes padecen agorafobia es posible que sienta la necesidad de tener un acompañante, como un familiar o amigo, para poder acudir a lugares públicos. Incluso, en los casos de mayor gravedad, quienes la padecen no pueden salir de su casa (o zona de seguridad) aún con la ayuda de una tercera persona.

El tratamiento de la agorafobia puede ser difícil porque implica la confrontación de los miedos. 

Esta patología puede llegar a limitar a trabajadores con profesiones que suponen un riesgo para terceras personas, como son las profesiones relacionadas a la seguridad: policías, vigilantes de seguridad, etc. o que conducen vehículos pesados: transportistas, conductores de autobús, etc. También puede ser motivo de incapacidad en los trabajos de gran exigencia mental o estrés.

Es importante tener en cuenta que, al igual que otras patologías, podría tener derecho a una incapacidad permanente si la enfermedad ya es crónica, y por tanto, no hay más tratamientos posibles a administrar. Se debe tener en cuenta que, como la ley indica, debe valorarse el conjunto de lesiones y limitaciones por lo que la patología, como sus limitaciones, deben encontrarse debidamente reflejado en los documentos médicos.

Nuestro centro médico jurídico ha conseguido casos de incapacidad permanente por agorafobia.

El INSS deberá devolver la pensión a un camionero con agorafobia

 

Si quieres conseguir una paga o pensión por invalidez, discapacidad o incapacidad permanente por agorafobia, ¡podemos ayudarte!. Estos son algunos de los casos que hemos conseguido

Ver Sentencia por Agorafobia

No lo dudes, contacta con nosotros en el 933 800 100 de lunes a viernes de 9 a 14 h. o inicia directamente el proceso de valoración para incapacidad desde donde más te acomode a través de nuestro sistema de valoración médica online y conoce si cumples los requisitos técnicos y médicos necesarios para ser beneficiario de esta pensión. Más de 40 años de experiencia en trámites de pensiones por incapacidad nos avalan. 

Hablan de nosotros...

Primera visita gratuita

Acceda a su expediente