933 800 100 Lu-Vi: 09.00 - 14.00
Especialistas en trámites de pensiones por incapacidad permanente

Hemos conseguido el reconocimiento de la incapacidad permanente absoluta a vendedora de electrodomésticos a quien el Instituto Nacional de la Seguridad Social le denegó su derecho. En este caso, la trabajadora de 43 años de edad desempeñó su actividad laboral habitual hasta que, a raíz de las limitaciones que presenta, no pudo continuar con la misma.

Habiendo acudido a nuestro centro médico jurídico en busca de representación para llevar adelante su caso, el departamento jurídico ha determinado que cumple con los requisitos técnicos. Posteriormente a ello, el departamento médico de nuestro centro ha determinado que el grado al cual tiene derecho es el grado de absoluta para todo tipo de profesión.

En acto de juicio el Instituto Nacional de la Seguridad Social solicitaba al juez que la trabajadora no sea declarada en ningún grado de Incapacidad Permanente, sin embargo, nuestros profesionales remarcaron al juez que: “las dolencias que afectan a la parte demandante, y que se hacen constar en el relato fáctico declarado probado, la inhabilitan para el ejercicio de toda actividad laboral. Y ello en tanto que en el informe médico forense se concluye que presenta un cuadro artrósico de columna cervical y dorsal así como un síndrome de sensibilización central que la limita funcionalmente para actividades que requieran de mediados grandes esfuerzos”, esto implicaría que la trabajadora tendría derecho a una incapacidad permanente total, sin embargo, “por lo que respecta a la patología psiquiátrica padece de trastorno de ansiedad generalizada y agorafobia, trastorno por consumo de sedantes, hipnóticos y ansiolíticos, lo que subraya el informe médico forense, la incapacita en el momento actual para toda actividad laboral”, otorgando el derecho al grado de absoluta.

El juez, del juzgado nº09 de Barcelona, estimó la demanda presentada por nuestros profesionales y declaró a la trabajadora en situación de Incapacidad Permanente Absoluta para todo tipo de profesión con derecho a percibir una pensión del 100% de su base reguladora con efectos retroactivos a fecha 3 de junio de 2022.

Ver Sentencia

El consejo legal de nuestros profesionales es conocer, en primera instancia, el grado de incapacidad permanente al cual tiene derecho a través de una valoración médica, de esta manera usted podrá saber si el grado que se le ha reconocido se ajusta a su situación según derecho o, si aún no ha presentado solicitud, podrá conocer si efectivamente tiene derecho a solicitar la incapacidad y que grado debería reconocerle.

Si desea recibir asesoramiento o tiene alguna consulta puede contactar con nuestro centro de lunes a viernes, de 9 a 14hs, a través de las líneas telefónicas 933 800 100 o 910 376 935, el asesoramiento es gratuito.

Hablan de nosotros...

Primera visita gratuita

Acceda a su expediente