Cómo conseguir una incapacidad permanente

Cómo conseguir la incapacidad permanente

La Seguridad social como entidad de gestión aplica un sistema técnico y jurídico cuyo fin está destinado a proteger a determinados colectivos frente los riesgos que puedan darse en materia de incapacidad permanente o como comúnmente se conoce “larga enfermedad”. ¿Dónde se garantiza la seguridad social? Viene recogido en el art. 41 de la Constitución Española donde figura la responsabilidad de garantía en el futuro del sistema de pensiones de modo que sea, justo, equilibrado y solidario.

Pues bien, como hemos dicho la Seguridad social INSS, como entidad de gestión, utiliza las EVI (Equipos de valoración de incapacidades) o en Cataluña ICAMS (Institut Català d´Avaluacions Mèdiques i Sanitàries) los organismos evaluadores que tienen matriz en el INSS son regulados en el Real Decreto 1300/1995, de 21 de julio, por el que se desarrolla, en materia de incapacidades laborales del Sistema de la Seguridad Social, la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y de orden social. Dichas entidades surgieron para que valoren los procesos de baja e incapacidad, y más tarde la CEI (comisión evaluadora de Incapacidades) resuelva el expediente.

Desde el punto de vista práctico, el secreto para conseguir una incapacidad permanente, o la formula mágica que nos dé respuesta a ¿cómo conseguir una invalidez? estriba en el dossier médico,

Un buen dossier de documentación actualizado junto con los informes de lesiones o limitación funcional que compilen y fijen el grado a reclamar es indispensable para un proceso de pensión de invalidez

Alejandro García <Ponencia 12/12/2014 en la coma cross de Salt UNED (Girona) “¿conozco mis derechos?

En muchas ocasiones los médicos de los SPS (Servicios público de salud) nos comentan que tenemos un cuadro incompatible con la actividad laboral, pero en cambio, a la hora de emitir un informe “descargan las tintas” con el famoso “refiere el paciente” o directamente no emiten informe, pese a estar obligados a ello.

Emitan o no informe, son informes clínicos, asistenciales, no periciales o enfocados a compilar el cómputo de patologías que sufre el paciente que constan en los informes clínicos, toda vez puestas en relación con el mundo laboral para dictaminar finalmente que no pueden trabajar.

De ello se desprende que sea tan importante la figura del equipo médico que desde el minuto uno, pueda tutelar nuestro caso.

No es cuestión de acudir a una gestoría o un despacho de abogados que cobren a resultado, y conozcas al médico el día antes de juicio. Está en juego nuestro futuro, nuestra pensión . Por ello debemos acudir a un centro médico experto en la materia.

Desde 1978, Tribunal Médico viene respaldando y defendiendo desde la más estricta equidad y profesionalidad los derechos de los ciudadanos a los que se les deniega su pensión de invalidez, aquella que tienen derecho por las lesiones que sufre que no es reconocida por el INSS.

Más de 4000 consultas al año en nuestro portal web y cientos de casos ganados cada año nos avalan.

Etiquetas: incapacidad permanente, incapacidad total, invalidez, incapacidad absoluta, pensiones incapacidad, conseguir incapacidad

Hablan de nosotros...

Acceso clientes